agosto 27, 2018

¿Quienes somos?

Vitam es una organización sin fines de lucro conformada por voluntarios que desean ayudar, asistir y acompañar a la mujer en conflicto con su embarazo. Serán acompañadas por un equipo profesional de orientación familiar, obstetricia, ginecología, psicólogos y médicos clínicos que trabajan de forma interdisciplinaria.

Buscamos transformar la realidad de ese embarazo no deseado o no buscado en un nuevo desafío para generar nuevos proyectos. Velamos por el derecho a la vida.

Los principales beneficios para estas mujeres es contar con una institución que las contenga, proteja y asista para salir del estado de vulnerabilidad en que se encuentran, en un ambiente seguro y confidencial, donde reciben la información y los cuidados que necesitan para tomar decisiones de forma consciente y libre, protegiendo la salud mental y física del bebé que esperan y las mismas. Se busca que crezcan como personas, como madres, y favorecer el intercambio con otras mujeres en su misma circunstancia y así darle un sentido a su experiencia.

Vitam ofrece talleres que potencien las distintas dimensiones de la persona (intelectual, manual y espiritual) con un abordaje interdisciplinario y promoción de la mujer durante el periodo de gestación y crianza del niño.

Atención de emergencia ante el riesgo inminente de un aborto.

Orientación familiar

Visitas

Talleres de puericultura y crianza para mamás

Talleres de Promoción para el desarrollo integral de la mamá

 

Misión

Queremos ser referentes en Mendoza, en asistir y acompañar a la mujer en situación de riesgo social, familiar o económico que por diversos motivos personales se ve inmersa en un embarazo no esperado o no deseado. Les ofrecemos orientación profesional para darle una solución integral a su situación personal y así tomar la decisión con responsabilidad.

Nuestro acompañamiento es siempre respetando la confidencialidad, seguridad y situación personal de cada mujer.

Una vez que ingresan a nuestro sistema de ayuda y contención les ofrecemos talleres de crianza responsable, puericultura, formación integral de la persona, formación para la vida y el trabajo.

 

Visión

Vitam pretende ser un espacio de contención y ayuda a la mujer embarazada, motivándolas a tener plena conciencia y responsabilidad del niño que lleva en gestación y abriéndole puentes concretos de realización personal y para ese hijo. También queremos ser referentes en el gran Mendoza las madres que necesiten ayuda personal e integral, a través de nuestros talleres, para llevar adelante su maternidad de forma plena y responsable.

 

Valores

Respeto a la vida humana

Dignidad de la mujer y toda persona

Libertad con responsabilidad

Amor al niño por nacer

Compromiso y Confidencialidad.